Sobre las patentes de semillas

Para Monsanto la investigación y desarrollo de biotecnología, es una prioridad de negocio. Por ello, actualmente realizamos cuantiosas inversiones para desarrollar mejores productos y soluciones para los agricultores.

Al cobrar un monto justo por la tecnología incorporada en cada semilla, la empresa puede seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos para crear mayor valor para los agricultores.

Cuando los agricultores compran una variedad de semilla que contiene tecnologías patentadas, firman un acuerdo donde adquieren un derecho de uso y una responsabilidad. Pagan un derecho de uso de semilla GM y se comprometen a no conservar, traspasar o resembrar en ciclos posteriores las semillas GM producidas a partir de la semilla que adquieren con Monsanto.

El valor generado al agricultor por el uso de la semilla GM es mucho mayor que el costo pagado por el derecho de uso de la tecnología. Este acuerdo obedece al principio básico que es pagar a una empresa por el producto que produce y la gran mayoría de los agricultores comprende y aprecia nuestra investigación, además de que están dispuestos a pagar por el uso de nuestra tecnología.

En Monsanto nos mantenemos atentos a estos asuntos, por tres razones principales:

  • En primer lugar, ninguna empresa comercial puede ser sustentable sin cobrar por sus productos o tecnologías.
  • En segundo lugar, la pérdida de estos ingresos podría obstaculizar nuestra capacidad de invertir en investigación y desarrollo para crear nuevos productos para ayudar a los agricultores.
  • Actualmente invertimos globalmente más de $2.6 millones de dólares diarios, para desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado que generen alto valor para los agricultores.
  • En tercer lugar, no sería justo para los agricultores que cumplen con sus acuerdos, que otros obtengan nuestro producto de forma gratuita. La agricultura, como cualquier otro negocio, es competitivo y los agricultores necesitan condiciones comerciales equitativas.

 

Más información:

http://www.monsanto.com/newsviews/Pages/whydoes-monsanto-sue-farmers-who-save-seeds.aspx