Sobre el glifosato

El agroquímico que vende Monsanto es uno de los herbicidas más reconocidos y aceptados en el mundo: el Roundup o Faena. Este herbicida ha sido utilizado desde hace más de 30 años, ya que se degrada al estar en contacto con el suelo y es una herramienta de gran efectividad en el control de malezas.

Diversas agencias regulatorias alrededor del mundo, con base en estudios minuciosos de los datos disponibles, han concluido que el uso de este agroquímico no representa riesgo alguno para la salud humana. Su toxicidad es muy baja y para causar efectos dañinos a una persona, esta tendría que ingerir 20 litros de producto formulado.

El glifosato, es el ingrediente activo del herbicida Roundup® o Faena®; cuenta con autorización de uso en más de 100 países y ha estado en el mercado desde hace más de 35 años. El glifosato cuenta con el respaldo de una de las más amplias bases de datos en todo el mundo sobre seguridad a la salud del ser humano y el medio ambiente jamás compilados para un plaguicida.

Este herbicida ha sido revisado y autorizado por organismos reguladores en todo el mundo. Los resultados de los estudios regulatorios indican que no hay evidencia de efectos mutagénicos, cancerígenos, toxicidad para la reproducción o defectos de nacimiento, lo cual es la base para obtener la aprobación para la comercialización de productos que contienen glifosato. 

 Más información:

http://www.monsanto.com/products/Pages/roundup-safety-background-materials.aspx