Sobre los suicidios de agricultores en la India

El suicidio de agricultores en India es un fenómeno trágico que tiene lugar debido a una compleja variedad de razones sociales, culturales y económicas.

Desafortunadamente, estas situaciones son históricas en India y no están de ninguna manera relacionadas con la introducción del algodón biotecnológico en ese país en 2002. En determinadas ocasiones, cuando los agricultores indios no pueden restituir el pago de sus préstamos personales y se enfrentan a altos intereses moratorios, penosamente ven el suicidio como la única solución.

Esta es una circunstancia que muestra, de manera dramática, lo necesario que es que los productores alrededor del mundo cuenten con herramientas para aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Como empresa dedicada a la agricultura, trabajamos de la mano de los productores para brindarles opciones que les permitan producir más, utilizando menos recursos y, por tanto, mejorando su calidad de vida.

Un estudio realizado por IMRB International, en el 2006, reveló que los agricultores que sembraron algodón Bollgard obtuvieron un aumento del 118% en las ganancias en comparación con los agricultores que sembraron algodón tradicional. El mismo estudio reveló un aumento del 64% en la producción y una reducción del 25% en los costos de los plaguicidas usados.

 

Más información:

http://www.monsanto.com/newsviews/Pages/india-farmer-suicides.aspx