/* */

Monsanto está entre las mejores empresas para trabajar en Europa

05/06/2015

Las operaciones europeas de Monsanto, líder mundial en soluciones de agricultura sostenible, han alcanzado el puesto 24 en el ranking de Great Place to Work de este año, un listado que califica las mejores empresas para trabajar en Europa.

Más de 2.300 empresas han participado en las encuestas nacionales en 19 países europeos en los que Great Place to Work® está presente, y entre todas estas, se ha elaborado la lista global de mejores empresas para trabajar en Europa.

Las clasificaciones se basan en una combinación de las respuestas de los empleados en una encuesta sobre la satisfacción laboral y respuestas de la dirección de recursos humanos acerca de la cultura de la empresa y las políticas de empleo. Asimismo, Monsanto Europa fue reconocida en una ceremonia en Luxemburgo en la tarde del 4 de junio, junto con un grupo selecto de otros 99 lugares de trabajo.

Aunque Monsanto ya había sido reconocida por el Great Place to Work Institute en varios países así como a nivel mundial, esta es la primera vez que Monsanto ha sido incluida en la lista de las mejores empresas para trabajar en Europa en general. Los países europeos en los que Monsanto ya ha recibido recientemente el reconocimiento incluyen Francia, Italia, España, Polonia, Bélgica y los Países Bajos. El reconocimiento abarca toda la gama de actividades de la empresa en Europa, incluyendo sus divisiones clave de Semillas de Cultivos Extensivos y Semillas Hortícolas.

“Este prestigioso premio reafirma lo que ya sabemos aquí en Monsanto Europa” comentó Leticia Gonçalves, presidenta de Monsanto Europa y Oriente Medio. “Nuestros 3.800 empleados se enorgullecen de la ardua labor que hacen todos los días para ayudar a desarrollar y comercializar soluciones agrícolas eficientes, innovadoras y sostenibles para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Es un honor para Monsanto, para sus empleados y expertos independientes, ser reconocidos como una organización que fomenta la creatividad, la confianza, el orgullo y la camaradería”, dijo. “El compromiso público de Monsanto para comportarse con integridad en todas sus relaciones de negocio es tan importante como las buenas políticas de recursos humanos”, añadió.

Ibrahim El Menschawi, vicepresidente de la división de hortícolas de Monsanto en Europa, África y Oriente Medio, dijo que el reconocimiento refleja un fuerte sentido de propósito compartido desde los mejoradores de plantas hasta llegar a las personas de ventas y servicio al cliente. “Tenemos una fuerte cultura de empresa que se centra en la capacitación de los empleados para tener su propio desarrollo profesional, dar soluciones de cambio para nuestros clientes y la participación en las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, dijo. “La mezcla es muy importante para la satisfacción laboral y la contratación.”