/* */

La compañía Monsanto ha sido nombrada uno de los mejores lugares de trabajo multinacionales en el mundo por Great Place to Work

22/10/2013

La compañía ha sido reconocida en clasificación global anual exclusiva de grandes lugares para trabajar

ST. LOUIS (22 de octubre de 2013) – Por segundo año consecutivo, la compañía Monsanto se encuentra en la prestigiosa lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Monsanto figuró en el puesto 12 en el estudio anual más grande del mundo sobre la excelencia en el lugar de trabajo, que identifica a las 25 mejores compañías multinacionales en términos de cultura de trabajo.

Monsanto ocupa dos lugares más arriba en la lista respecto a la de 2012 y es la única compañía con sede en St. Louis, y la única compañía de agricultura reconocida en el tercer año del premio.

 "Nos sentimos honrados por segunda vez consecutiva de ser reconocidos como un lugar de trabajo multinacional superior", dijo Steve Mizell, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos en Monsanto. "Yo reconozco nuestro triunfo a una cultura que, debido a que está enfocada en el equipo, es empresarial y no jerárquica, ofrece a nuestros 22,000 empleados dedicados en todo el mundo más oportunidades para hacer contribuciones profesionales a la compañía y para descubrir y desarrollar sus propios talentos".

Para ser elegible en la lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, las compañías clasificadas deben haber aparecido en al menos cinco listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5,500 empleados en todo el mundo, y tener una fuerza de trabajo global en la que al menos el 40 por ciento de sus empleados trabajen fuera del país de origen de la compañía.

Monsanto se colocó en las listas nacionales de Great Place to Work en México, Argentina, Brasil, América Central y la India en 2013. La compañía cuenta con casi 22,000 empleados en todo el mundo y más de la mitad de los empleados de la compañía se encuentran fuera de los Estados Unidos, la sede de Monsanto.

 "Las empresas que se encuentran en la tercera lista anual de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo están creando lugares de trabajo dedicados a fomentar la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados", dijo China Gorman, director general de Great Place to Work. "Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso con la mejora continua de la vida de sus empleados y el establecimiento de nuevos estándares innovadores para los lugares de trabajo del futuro".

Desde el lanzamiento de las primeras listas de los mejores lugares de trabajo en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce ahora los principales lugares de trabajo en casi 50 países. La lista de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo se basa en un conjunto de datos de unas 2,900 compañías que se encontraron en las listas nacionales de Great Place to Work. Cada año, Great Place to Work analiza los datos de las encuestas realizadas por más de 5 millones de empleados y los análisis de la cultura del lugar de trabajo procedentes de 7,200 compañías, que representan más de 16 millones de empleados.

En 2013, Monsanto también recibió premios de reconocimiento a la innovación de sus empleados, el liderazgo y la satisfacción laboral por Forbes (Compañías más innovadoras del mundo), la revista CR (100 mejores ciudadanos corporativos, situándose en el puesto 36 en general y quinto en su sector industrial), Computerworld (100 mejores lugares para trabajar en IT), DiversityInc. (50 mejores compañías para la diversidad en 2013), la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (50 mejores compañías para mujeres ejecutivas en 2013) y Director Ejecutivo (40 mejores compañías para líderes en 2013). Para obtener más información sobre estos y otros reconocimientos, haga clic aquí.

Para obtener más información acerca de los lugares en donde nuestros empleados trabajan en todo el mundo, desplácese sobre el mapa aquí.

Acerca de la compañía Monsanto 

La compañía Monsanto es un proveedor global líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. Monsanto se sigue centrado en permitir tanto a los pequeños y grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras se conservan más los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.com. Siga a nuestra empresa en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestro Suministro de comunicados de prensa RSS.

Acerca de Great Place to Work

Great Place to Work, con sede en San Francisco, es una firma global de investigación, consultoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener grandes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de trabajo de alta confianza. Great Place to Work sirve a empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en casi 50 países.

Acerca de la lista de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo

La lista anual de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo de Great Places to Work clasifica a las 25 mejores compañías globales para trabajar. Las compañías que califican deben haber sido seleccionadas en por lo menos cinco listas nacionales de Great Place to Work®, tener por lo menos 5,000 empleados en todo el mundo y contar con al menos el 40 por ciento de su fuerza laboral global fuera del país de origen de la compañía.