Informe de Sustentabilidad 2016

 

En la actualidad, nos encontramos en un momento crucial para nuestro planeta y nuestro futuro. La población continúa en crecimiento, la demanda de alimentos se incrementa y cada vez enfrentamos más retos para poder producir los insumos suficientes para abastecernos. Nuestra capacidad de innovar será clave para encontrar   mejores formas de producir alimentos suficientes, hacer un uso eficiente de recursos y generar beneficios tanto para los agricultores como para la sociedad en su conjunto.

En Monsanto, ésta siempre ha sido nuestra premisa y la base de nuestra misión: ofrecer a los agricultores las herramientas necesarias para alimentar a un mundo que crece día a día, respetando a todos aquellos con quienes compartimos el mismo hogar llamado Tierra, desde la flora y la fauna, hasta nuestras comunidades y a nuestraropia gente.

A partir de esto, hemos establecido diferentes compromisos con el medio ambiente, los derechos humanos y con las comunidades donde vivimos y trabajamos, con la finalidad de crear un equilibrio entre el trabajo que desarrollamos como compañía y la huella que esto genera en el entorno, o como nosotros lo conocemos mejor: alcanzar una agricultura sustentable.

Por ello, es un gusto para mí poder compartirles el primer Informe de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Norte (LAN), donde conjuntamos las acciones más relevantes que durante el 2016 nos llevaron a ser ejemplo en la implementación de prácticas sustentables y socialmente responsables en nuestro sector y a alcanzar importantes metas en cada uno de los pilares que conforman nuestra estrategia de sustentabilidad: Gente, Planeta y Empresa.

Te invito a conocer más de nuestras acciones.

Manuel Bravo                                                                                                                          Presidente y Director General