Nuestro compromiso con la agricultura sostenible

Producir más. Conservar más. Mejorar vidas.

 

Nuestra visión de una agricultura sustentable procura cumplir con las necesidades de una población que crece rápidamente, proteger y conservar nuestro planeta y ayudar a mejorar la calidad de vida en todas partes. En 2008, Monsanto hizo un compromiso con la agricultura sustentable: prometió producir más, conservar más y mejorar las vidas de los agricultores para el año 2030.

Producir más

Monsanto trabaja con los agricultores de todas partes del mundo para lograr que la agricultura sea más productiva y sustentable. Nuestras tecnologías permiten a los agricultores aprovechar mejor cada acre de terreno de labranza.

Específicamente, trabajamos para duplicar el rendimiento de nuestros cultivos básicos para el año 2030. Este aumento en el rendimiento se obtendrá de una combinación de mejoramiento genético avanzado, biotecnología y prácticas agronómicas mejoradas.

Conservar más

Hemos reforzado nuestra meta de duplicar los rendimientos de los cultivos asumiendo el compromiso de hacerlo con un tercio menos de recursos tales como terreno, agua y energía, por unidad producida.

Hemos continuado desarrollando mejores semillas y prácticas en la granja que permitan a los agricultores manejar mejor las malezas, las plagas y el estrés ambiental. Estamos trabajando con nuestros socios para desarrollar sistemas de conservación que son mejores para la planta.

Y estamos trabajando para que las herramientas de innovación estén disponibles a las personas que tienen la relación más directa con el terreno, los millones de agricultores en todo el mundo.

Mejorar vidas

La tecnología que usamos para desarrollar mejores semillas, y las asociaciones que promovemos para desarrollar nuevas prácticas agronómicas, pueden impulsar grandes aumentos en rendimiento y productividad.

Por cada agricultor del mundo que migre de la pobreza a la prosperidad, muchas más personas prosperarán también a través de dietas más sanas, mayores oportunidades educativas y futuros más prometedores impulsados por economías locales más robustas.

Como parte de nuestro compromiso con la agricultura sustentable, nos fijamos la meta de ayudar a los agricultores a mejorar su calidad de vida, incluyendo 5 millones de personas pertenecientes a familias de bajos recursos para el año 2020.