Conducta empresarial

 

Nuestro Compromiso Corporativo es la guía que nos indica la forma correcta de actuar y de vivir nuestros valores. Nos ayuda, además, a tomar conciencia de nuestras acciones y su impacto en todos los grupos con los que nos relacionamos, siempre sobre la base del valor de la integridad.

 

Contamos con un Código de Conducta que es distribuido entre todos nuestros colaboradores y proveedores para que cada persona que representa a Monsanto, actúe de manera íntegra, fomentando una conducta ética, para lo cual se otorgan entrenamientos periódicos, a través de diversas plataformas. Este Código ofrece una guía en varios temas como el respeto hacia los demás, el medio ambiente, salud y seguridad, administración responsable de nuestros productos, cuestiones de metodología de la investigación, uso de recursos de la compañía y comunicación correcta sobre nuestras finanzas y productos.

Todos nuestros colaboradores pueden enviar preguntas o expresar sus inquietudes respecto de la aplicación del Código de Conducta, mediante diversos canales, como línea telefónica, correo electrónico y página web, protegiendo hasta donde sea posible la confidencialidad del colaborador y prohíbe represalias. Estos canales son monitoreados de manera continua para garantizar su correcto funcionamiento, su uso se promueve en todas las instalaciones de Monsanto y está al alcance de todos los colaboradores. Da clic aquí para conocer nuestro sistema de denuncia de conducta inapropiada.

A través de nuestra Oficina de Conducta Corporativa (Business Conduct) implementamos iniciativas de ética y cumplimiento según lo establecido en nuestro Código de Conducta, políticas internas y legislación local e internacional. Esta Oficina es la encargada de gestionar nuestro Programa Global Anticorrupción, esto es realizado a través de equipos de trabajo regionales denominados Working Groups, que están integrados por los líderes de las principales áreas de la empresa.

La reputación es crucial para el éxito de nuestro negocio y como compañía global estamos sujetos al cumplimiento de las leyes de los países en los que operamos, incluyendo aquellas que sancionan los actos en materia de corrupción.

Entre dichas leyes está incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos “Ley FCPA”. Esta es una de las leyes más rigurosas y aplicadas en el mundo en materia de combate a la corrupción, y prohíbe todo pago de sobornos a funcionarios públicos fuera de los Estados Unidos a cambio de un beneficio comercial. Por esta razón, nuestra política anticorrupción se basa principalmente en esta ley.

Como consecuencia de los anterior, Monsanto tiene cero tolerancia a actos de corrupción para lo cual implementa mecanismos para monitorear el cumplimiento de su Programa Anticorrupción a través de diversas auditorías.

Da clic aquí para conocer nuestro Código de Conducta

Da clic aquí para conocer nuestro Código de Conducta para Proveedores

Da clic aquí para conocer nuestra Protocolo Anticorrupción

 

 

Conflicto de intereses Código de Conducta p. 11

Prevención de fraudes internos Código de Conducta p.2

Obsequios y agasajos comerciales Código de Conducta p. 11

Sobornos y pagos facilitadores Código de Conducta p.18

Hospitalidad y viáticos Protocolo Anticorrupción p. 2

Lavado de dinero Código de Conducta p. 19

Pagos de salud y seguridad Código de Conducta p. 19

Contribuciones políticas y caritativas Código de Conducta p. 21