DONA MONSANTO VEHÍCULO DE CARGA AL BANCO DE ALIMENTOS DE LOS MOCHIS, SINALOA

22/04/2014

Se beneficiarán 83 comunidades en cuatro municipios de Sinaloa

Se estima un impacto directo para alrededor de 8 mil 600 personas e indirecto para más de 40,000 personas.

Ahome, Sinaloa a 22 de abril de 2014.-  Monsanto anunció la donación de un camión de carga de 20 toneladas de caja cerrada al Banco de Alimentos de Los Mochis. Esta donación permitirá mejorar la eficiencia en la recolección y transportación de los alimentos donados por empresas, productores locales, supermercados, negocios y otros bancos de ayuda, incrementando el número de beneficiarios en un 5% en áreas urbanas y 25% en áreas rurales, derivado del aumento de su capacidad para transportar alimento. Así mismo, se espera una reducción considerable en los tiempos de colecta y distribución, permitiendo un mayor aprovechamiento de productos perecederos.

“Monsanto tiene el firme compromiso de colaborar en iniciativas de inversión social que potencialicen las posibilidad de desarrollo de las comunidades donde operamos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. En colaboración con el Banco de Alimentos y las autoridades del Estado de Sinaloa y del Municipio de Ahome, el vehículo de transporte que hoy donamos facilitará la entrega de productos alimenticios en varios puntos de la entidad”, dijo Erika Campuzano Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Monsanto.

El impacto de esta donación alcanzará a 83 comunidades en 4 municipios de Sinaloa: Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave. Asimismo, fomentará el intercambio de excedentes de alimentos con otros Bancos de Ayuda del Estado, como son: Mazatlán, Culiacán, Guamuchil y Guasave.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Banco de Alimentos de Los Mochis en el municipio de Ahome, Sinaloa, contando con la presencia de autoridades estatales y municipales del estado de Sinaloa; por parte del Banco de Alimentos de Los Mochis asistió Luis Elizondo Macías y Humberto Angulo Redon, Presidente  y Vicepresidente del Consejo Directivo. Así como Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte y Javier Franco Sevilla, Director de Cadena de Suministro de Monsanto Latinoamérica Norte.  

Sobre el Banco de Alimentos de Los Mochis

El Banco de Alimentos de Los Mochis es parte de la red de Bancos de Alimentos de México, la cual está integrada por 61 bancos distribuidos en toda la República Mexicana. Sólo en el estado de Sinaloa, el Banco de Alimentos apoya mensualmente a casi 50,000 personas.

Sobre Monsanto Company

Monsanto es una compañía global líder dedicada totalmente a la agricultura que ofrece soluciones tecnológicas y productos que mejoran la productividad agrícola y la calidad de los alimentos. Monsanto apoya tanto a los pequeños agricultores como a los de gran escala para hacer producir más sus tierras, conservando los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y energía. Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Tiene la misión de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y bio-combustibles, logrando la preferencia de sus clientes y contribuyendo a construir una región LAN más sustentable, y la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida a través de sus innovaciones en la agricultura.