Monsanto reconocida como una de las compañías más sustentables del mundo

27/01/2014

  • El índice Global 100 reconoce a Monsanto como una de las compañías más sustentables del mundo
  • Monsanto ocupa el lugar 37 en la lista anual de líderes en sustentabilidad

México, D.F. a 27 de enero de 2014.- Monsanto fue reconocida por el índice “Global 100” como una de las corporaciones más sustentables del mundo. El reporte es elaborado por la compañía de medios Corporate Knights con sede en Toronto, Canadá, quien clasificó a Monsanto en el lugar 37 a nivel global y en el quinto lugar entre compañías estadounidenses.

“Estamos honrados de ser reconocidos como líder en sustentabilidad por el índice Global 100”, dijo Jesús Madrazo, líder global de imagen y reputación para Monsanto. “Sabemos que los agricultores y la sociedad enfrentan nuevos retos ambientales. Tenemos un compromiso con la innovación para crear nuevas formas sustentables de enfrentar el gran reto de alimentar a un creciente población mundial, lo cual incluye la protección del medio ambiente y apoyo a las comunidades donde operamos”.

De acuerdo con la Corporate Knights, una empresa canadiense que ha establecido una metodología para medir el nivel de sustentabilidad en las actividades de negocio de compañías alrededor del mundo. Según  el reporte Global 100, Monsanto fue incluida en la lista por su desempeño en consumo de energía, la mitigación de gases de efecto invernadero y el manejo de residuos, así como por la diversidad de su liderazgo y sus capacidades de innovación.

Global 100 es considerado como el referente para el análisis de indicadores de sustentabilidad de las empresas. Las compañías que incluye el reporte Global 100 son aquellas que muestran el mejor desempeño en sus respectivos sectores industriales.

La inclusión en el índice Global 100 se determina con base en 12 indicadores cuantitativos, lo cual incluye el volumen de ingresos que generan las compañías por unidad de consumo de energía; la relación entre el sueldo del director general de la empresa y el salario del trabajador promedio y la tasa de tiempo perdido por lesiones. Para mayor información visite: www.corporateknights.com

 

Acerca de Monsanto

Monsanto es una compañía líder mundial, proveedora de productos y soluciones agrícolas basadas en tecnología que mejora  la productividad y la calidad de los alimentos. Monsanto apoya tanto a los pequeños agricultores como a los grandes productores para hacer producir más sus tierras, conservando los recursos naturales de nuestro planeta, como son el agua y la energía.

Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Su misión es satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y biocombustibles. Contribuye a construir una región LAN más sustentable con la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida de la población a través de sus innovaciones en la agricultura.