“Semillero del Futuro”, programa para financiar proyectos de inversión social a favor de comunidades rurales, abre su convocatoria para la edición 2015

01/09/2015

  • Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta 25 mil dólares por parte de la Fundación Monsanto
  • Pueden postularse Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas, Escuelas Agropecuarias y Agrotécnicas, Cooperativas de trabajo y Organizaciones de la Sociedad Civil

México, D.F., a 1 de septiembre de 2015.- El día de hoy se abre oficialmente la convocatoria de “Semillero del Futuro, edición 2015”, iniciativa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto y que tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con Organizaciones de la Sociedad Civil; que agreguen valor y dejen capacidad instalada en comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad.

Para esta segunda edición, el programa cuenta con una bolsa de $250 mil dólares, mismos que serán distribuidos, entre los mejores proyectos, que resultarán de un proceso de evaluación liderado por un comité dictaminador.

El programa busca impactar a comunidades rurales o semi-rurales de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Campeche, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca. Los proyectos a financiar serán aquellos enfocados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades rurales. Así mismo, los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos.

“Nuestro objetivo es que ‘Semillero del Futuro’ sea una plataforma que impulse proyectos de la sociedad civil que agreguen valor y dejen beneficios tangibles en las comunidades rurales y semi rurales, incidiendo de manera positiva en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta primera etapa dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”, explicó Manuel Bravo Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Esta iniciativa sienta un precedente para Monsanto, en relación a su compromiso con la sociedad y la sustentabilidad, ya que a través de este programa se estableció una serie de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, A.C., quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos, en conjunto con la firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Sustentarse.

Monsanto, por medio de “Semillero del Futuro” invita a la Sociedad Civil Organizada a consultar la convocatoria y postular sus proyectos, a partir del día de hoy y hasta el 31 de octubre de 2015, a través de su portal www.semillerodelfuturo.com  

-oOo-

Fundación Monsanto es una entidad de Monsanto Company creada en 1964, con la finalidad de generar un impacto positivo en las comunidades en donde Monsanto tiene operaciones y/o viven sus empleados, contribuyendo a  mejorar su calidad de vida a través de programas dirigidos a atender necesidades críticas. Actualmente Fundación Monsanto se ha convertido en líder en inversión social enfocada a comunidades necesitadas de todo el mundo.

-oOo-

 

Sobre Monsanto Company

Monsanto es una compañía global líder dedicada totalmente a la agricultura que ofrece soluciones tecnológicas y productos que mejoran la productividad agrícola y la calidad de los alimentos. Monsanto apoya agricultores para hacer producir más sus tierras, conservando los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y energía. Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Tiene la misión de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y bio-combustibles, logrando la preferencia de sus clientes y contribuyendo a construir una región más sostenible, y la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida a través de sus innovaciones en la agricultura.