Sube Monsanto México en el ranking Great Place to Work

27/03/2015

  • La compañía entra al Top 20 de las mejores empresas para trabajar en el país
  • Es la única empresa dedicada 100% al sector agrícola en este grupo 

México, Distrito Federal, a 27 de marzo de 2015.- Las operaciones de Monsanto en México subieron un lugar en el ranking más reciente de la empresa global de investigación, asesoría y capacitación Great Place to Work®, avance que la ubicó como la única empresa agrícola dentrodel Top 20 de las mejores empresas para trabajar en el país en la categoría de compañías de 500 a 5000 empleados.

“Para Monsanto es muy importante ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar. Somos las personas quienes hacemos a la compañía y estamos convencidos de que en Monsanto tenemos a la mejor gente y al mejor talento en el mejor lugar. Todo este ambiente laboral nos permite cumplir mejor con nuestra misión, que es ofrecer a los agricultores mexicanos las mejores soluciones tecnológicas para que produzcan más alimentos, de forma segura y sustentable”, expresó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Dentro de los análisis que lleva a cabo la firma internacional Great Place to Work®, se incluyen encuestas a empleados, a través de las cuales se evalúan sus percepciones sobre la compañía para la que trabajan, su experiencia en la misma y la efectividad de las prácticas que influyen en la cultura laboral.

Entre las iniciativas de Monsanto que fueron evaluadas figuran los horarios laborales flexibles, programas de desarrollo y capacitación permanente, eventos de integración para empleados,  así como programas de seguridad y salud ocupacional, entre otros.

“Estamos muy orgullosos por formar parte por séptimo año consecutivo en el ranking de Great Place to Work. Es una distinción y un reconocimiento a todas las personas que conformamos a Monsanto México, sobre todo por el universo de empresas analizadas. Estamos convencidos de que la clave para permanecer como una de las mejores empresas para trabajar ha sido la mejora de nuestras prácticas de recursos humanos, así como el compromiso permanente con nuestras políticas de ética, derechos humanos, seguridad laboral y ocupacional; a la cultura de diversidad e inclusión, así como el enfoque en el desarrollo profesional y personal de todos nuestros empleados”, destacó Toni Maraña, Directora de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte.

A nivel mundial, en octubre de 2014, Great Place to Work®, ubicó a Monsanto como la mejor compañía agrícola en el mundo para trabajar y la número ocho en el ranking global.

En la zona Latinoamérica Norte, las operaciones de Monsanto también han sido reconocidas por Great Place to Work®. Hace un par de semanas, Monsanto Costa Rica  y Monsanto Guatemala fueron ubicadas en los lugares 7 y 14, respectivamente, de un total de 100 en cada país. En la región, Monsanto se ubicó como la cuarta empresa multinacional en  Centroamérica y el Caribe.

  

-oOo-

 

Acerca de Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta.

 

 

Contacto:

 

Zelik Yáñez

Grupo Consultoría Estratégica

Tel. (55) 55 57 97 92 (ext.111)

zelikyp@gce-mexico.com