Reconoce la Secretaría del Trabajo a planta de Monsanto en Jalisco como “Empresa Segura”

29/04/2015

 
  • La seguridad y salud de las personas es un tema prioritario para Monsanto
  • Recibe el sitio Nextipac reconocimiento de tercer nivel, el más alto que otorga la dependencia federal  

 

Zapopan, Jalisco a 29 de abril de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a la planta Nextipac de Monsanto el reconocimiento como “Empresa Segura” de tercer nivel, por las medidas y programas de seguridad con los que opera, que le permiten prevenir accidentes y mantener un ambiente de trabajo sano.

Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la STPS, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Francisco Lázaro, Coordinador de la planta Nextipac, que se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El reconocimiento “Empresa Segura” forma parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, cuyo objetivo es promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales y en la reglamentación vigente en la materia, con el fin de favorecer el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

“ La seguridad y la salud de las personas es un tema prioritario para Monsanto en todos nuestros centros de operaciones, y no solamente con nuestros colaboradores, sino también con las personas que nos visitan, nuestros clientes, proveedores y las personas de las comunidades cercanas a nuestros sitios de trabajo”, destacó Francisco Lázaro.

El reconocimiento se otorga en tres niveles distintos, determinados por el porcentaje en el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo. El tercer nivel es el de mayor cumplimiento.

 Las instalaciones de la planta Nextipac de Monsanto fueron sujetas a un proceso de revisión detallada por parte de personal de la STPS para verificar las condiciones de seguridad, salud y la eficacia de la administración de este rubro.

“Alcanzar un nivel tres en materia de seguridad por parte de la Secretaría del Trabajo refleja el compromiso que tanto la empresa como los trabajadores tienen todos los días para evitar accidentes y todo lo que se deriva de ellos como incapacidades o enfermedades”, agregó el directivo. 

La planta Nextipac de Monsanto cuenta con un almacén refrigerado de seis mil 200 metros cuadrados, el más grande en toda Latinoamérica. Las instalaciones incluyen también un parea de dos mil 770 m2 para almacenaje convencional y oficinas.

La empresa mantiene presencia en Jalisco desde hace 38 años. Durante los últimos cinco, ha invertido 240 millones de pesos en el estado, lo que ha generado la creación de dos mil 265 empleos directos y mil 759 indirectos.

La STPS otorga este reconocimiento cada año a todas aquellas empresas y centros de trabajo del país que deseen incorporarse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de un Compromiso Voluntario, el cual será firmado por los representantes legales de los empleadores y de los trabajadores que concurran en dicho centro.

 

 

-oOo-

 

 

Acerca de Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta.

 

 

Contacto:

 

Zelik Yáñez

Grupo Consultoría Estratégica

Tel. (55) 55 57 97 92 (ext.111)

zelikyp@gce-mexico.com