Apoya Monsanto a los agricultores de Sinaloa con descuentos en semillas para la temporada de siembra Otoño/Invierno 2013-2014

12/11/2013

  • Para el ciclo que inicia en noviembre de 2013 ofrecerá descuentos de hasta 7% para compras al contado en todos los híbridos que se comercializan en Sinaloa y Sonora Sur
  • La semillas son el factor que más contribuye al incremento de rendimientos por hectárea
  • Monsanto continúa su inversión en investigación y desarrollo para ofrecer cada año innovaciones que aumentan la productividad del campo sinaloense

Los Mochis, Sinaloa, 12 de noviembre de 2013.- En apoyo a los agricultores de Sinaloa, Monsanto anunció desde el mes de septiembre de 2013 un descuento adicional de 3% a su lista de precios para los híbridos de Asgrow® y Dekalb®, hasta agotar existencias. Para el mes de noviembre en curso, el descuento de contado será del 4 al 7%.

“Sabemos que los productores enfrentan retos de liquidez y por eso los apoyamos con descuentos y esquemas de financiamiento para todos los híbridos que se comercializan en Sinaloa y Sonora Sur. Con estas semillas que se introducen para la temporada Otoño/Invierno 2013-2014 ayudaremos a que logren una mejor cosecha”, afirmó Jorge Christlieb, Director de Mercadotecnia de Monsanto para la región Latinoamérica Norte.

La semilla híbrida representa alrededor del 18% del costo total de producción de cultivos, que además incluye la renta de tierra, fertilizantes, maquinaria, combustibles y mano de obra. La semilla es el único insumo que ha producido incremento en el rendimiento en los últimos años.

“En términos anualizados, el precio de nuestra semilla ha tenido un aumento menor al 3%  respecto al ciclo Otoño/Invierno 2012-2013. “Esto reitera el compromiso que la compañía tiene y seguirá teniendo con el estado y los agricultores”, aseguró el directivo de Monsanto.  

Cabe destacar, que hace dos años Sinaloa tuvo heladas que dieron lugar a millones de pesos de pérdidas; seguido en 2012 por la peor sequía desde 1971. Estas condiciones ejercieron presión sobre la rentabilidad de los productores y Monsanto estuvo presente con apoyos solidarios como descuentos extraordinarios de hasta el 50% en semillas para ayudar a los agricultores a recuperarse de ese impacto en su patrimonio.

Monsanto lleva muchos años realizando grandes esfuerzos para transferir las mejores prácticas agronómicas a los agricultores sinaloenses. Además de semillas, la empresa busca compartir soluciones agrícolas de alto valor para sus campos de cultivo.

Monsanto tiene un compromiso con los productores del campo mexicano, la sana alimentación a millones de mexicanos y el progreso de la economía en su conjunto. La empresa invierte cada año millones de dólares en la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías, a través de programas específicamente diseñados a las necesidades de las distintas regiones del país entre las cuales figura el Estado de Sinaloa como uno de los más importantes.

                                                                                              ###                                  

Acerca de Monsanto

Monsanto es una empresa global dedicada totalmente a la agricultura y trabajamos todos los días por conocer las necesidades de los agricultores y generar soluciones, que les ofrezcan beneficios para poder producir más, utilizando menos recursos y sobre todo, mejorando su calidad de vida, esto a través del trabajo que se hace en sus tres áreas: Semillas y Biotecnología, Protección de Cultivos y Vegetales.

Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Tiene la misión de satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y bio-combustibles, logrando la preferencia de sus clientes y contribuyendo a construir una región LAN más sustentable, y la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida a través de sus innovaciones en la agricultura.

Contactos:
Carlos Díaz
carlos.diaz@gce-mexico.com
Tel: (55) 5557 9794, ext. 106

Gabriela Gallegos
gabriela.gallegos@gce-mexico.com
Tel: (55) 5557 9794, ext. 104