Fundación Monsanto entrega comedor escolar para la comunidad de Juan José Ríos, en el Municipio de Guasave, Sinaloa

02/09/2015

  • Instalado en la Escuela publica, Jesús Ramón Acosta, este comedor beneficiará de manera directa a las más de 350 personas que forman parte de la comunidad educativa.
  • Se impartirán capacitaciones en materia de nutrición y alimentación sana, buscando coadyuvar en el óptimo desarrollo nutrimental de los niños sinaloenses.

(Guasave, Sinaloa, a 2 de septiembre del 2015) Con el objetivo de contribuir en la atención y reducción sustancial de los niveles de pobreza alimentaria y malnutrición de la población infantil del estado de Sinaloa, Fundación Monsanto entregó un comedor comunitario en la escuela  Jesús Ramón Acosta, en la zona de Juan José Ríos, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Esta donación es parte de un proyecto enfocado en el mejoramiento de la infraestructura escolar, tratando de generar espacios suficientes y dignos para que los estudiantes puedan alimentarse de manera saludable y en condiciones favorables. De igual forma, este espacio servirá para que los padres de familia reciban capacitaciones en materia de salud y nutrición, así como buenas prácticas alimenticias.

La comunidad de Juan José Ríos, también conocida como “Ejido Las Vacas” es uno de los más grandes de México, donde su principal ingreso económico proviene de la actividad agrícola. La escuela Jesús Ramón Acosta, alberga a 160 niños estudiantes en 6 grupos, sin embargo y debido a las jornadas de trabajo temporal en el año, debido al tiempo de cosechas, este número tiende a subir. Alrededor de 50 niños de preescolar, se verán también beneficiados.

Esta iniciativa se viene desarrollando de la mano con el Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, quien como un aliado estratégico para Monsanto en temas de inversión social en la región, participa en la ejecución del proyecto; proveyendo de un respaldo organizacional determinante para garantizar su funcionamiento y su sostenibilidad, a favor del fortalecimiento de la comunidad educativa.

“Los objetivos de estas acciones van desde la mejora de infraestructura escolar en la comunidad, hasta proporcionar tranquilidad a los padres de familia que trabajan en el campo sabiendo que sus hijos están seguros en la escuela y que reciben una buena y sana alimentación. Al igual que los padres de familia, los maestros serán instruidos en buenas prácticas alimenticias basadas en salud y nutrición.” Mencionó Javier Franco, Director de Cadena de Suministro de Monsanto Latinoamérica Norte.

Monsanto es una compañía que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en México, convencidos de que la única manera de generar cambios reales es a través del impacto colectivo, producto de la suma de esfuerzos conjuntos de la sociedad, empresas, productores, sociedad civil y gobierno. Siendo ésta la única manera de realmente trascender. Siendo la corresponsabilidad que asume la empresa con el desarrollo de las comunidades en las que opera, algo determinante desde su visión global de negocio, entendiendo que el crecimiento sin inclusión nunca será una opción y que la sostenibilidad de su operación debe afianzarse a través de la vinculación con la sociedad. Las temáticas a las que se enfoca en términos de inversión social, dentro de las comunidades en las que tiene presencia, son: seguridad alimentaria y nutrición.

Juan Carlos Casillas, Presidente del Consejo del Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, recalcó que “la colaboración entre los diferentes grupos que integran la sociedad es determinante para la atención de una problemática tan compleja como lo es la pobreza alimentaria y la malnutrición. El esfuerzo conjunto es garante de éxito en cualquier proyecto o programa que se busque implementar, buscando que los resultados de los mismos sean tangibles”.

 

Al evento se dieron cita:  

C. Armando Leyson Castro, Presidente Municipal de Guasave

C. Juan Pablo Yamuni, Titular de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado

C. Sixto Rosas Hernández, Jefe de Servicios Regionales

C. Lucía Grijalva Ruiz, Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Ahome

Juan Carlos Casillas, Presidente del Consejo del Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, A.C.

Javier Franco, Director de la Cadena de Suministro de Monsanto

Jesús Muñoz, Líder en Desarrollo de Tecnologías de Monsanto

 

-oOo-

 

Sobre Fundación Monsanto

La Fundación Monsanto es la instancia de Monsanto Company enfocada al financiamiento de proyectos de desarrollo e inversión social en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados, distribuidores y clientes; propuestos por colaboradores de la empresa dentro de dos convocatorias anuales.

  • Estas iniciativas son propuestas por colaboradores de la empresa dentro de dos convocatorias anuales y son ejecutadas de la mano de los propios empleados junto con organizaciones no gubernamentales.
  • Surgió en 1964 en Estados Unidos y en 2011 en México con un enfoque en proyectos sostenibles y de amplio impacto.
  • El ámbito de acción de esta fundación está orientado temáticas que van desde la seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo rural, hasta necesidades críticas de las localidades como lo son el acceso a agua potable, el saneamiento o la infraestructura en escuelas
  • En la actualidad se han desarrollado más de 24 proyectos con un monto que supera los 2 millones de dólares.

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx