Reconoce el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato a Monsanto como empresa comprometida con el medio ambiente

21/01/2015

  • La planta ubicada en el municipio de Villagrán cumplió satisfactoriamente con auditoría ambiental
  • Recibe reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente” por segundo año consecutivo 

Villagrán, Guanajuato, a 21 de enero de 2015.- La planta de Monsanto ubicada en el municipio de Villagrán, Guanajuato, recibió el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente” por parte del Instituto de Ecología del estado. 

Las instalaciones de Monsanto en la entidad fueron sujetas a una auditoría detallada por parte de la autoridad ambiental, en la cual se revisaron todos sus procesos, en especial la emisión de sustancias RETC.

“Para Monsanto una de las prioridades es mantener nuestras operaciones con estricto apego a la normatividad ambiental. Mantenemos un compromiso con la sustentabilidad, no solo en la tecnología agrícola que desarrollamos sino también en nuestras operaciones en México y el mundo”, afirmó Miguel Leyva, Gerente de la planta de Monsanto en Villagrán.

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de Guanajuato es una base de datos a nivel estatal que incluye la información de la sustancias contaminantes que se emiten al ambiente.

EL RETC se actualiza con la información que reportan las empresas instaladas en la entidad a través de la Cédula de Operación Anual.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Silao, Guanajuato, la Dra. Ana Carmen Aguilar Higareda, Directora del Instituto de Ecología, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Oscar Vázquez Dircio, Supervisor del departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Monsanto.

Monsanto reporta de manera voluntaria su información en la materia, como parte de su compromiso permanente con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Este es el segundo año consecutivo que estas instalaciones de Monsanto reciben el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente”.

El Instituto de Ecología de Guanajuato otorga cada año el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente”, para lo cual revisa a más de mil empresas establecidas en la entidad.  

 

-oOo-

 Acerca de Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta.

Contacto:

Zelik Yáñez

Grupo Consultoría Estratégica

Tel. (55) 55 57 97 92 (ext.111)

zelikyp@gce-mexico.com