Sobre la suspensión del permiso comercial para la siembra de soya GM

16/06/2016

 

Monsanto informa que el 14 de junio del año en curso recibió una notificación de las autoridades del Sector Agropecuario, suspendiendo el permiso de comercialización de soya genéticamente modificada, como consecuencia de una resolución del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán.

Esta sentencia es incongruente con lo resuelto por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no se pronunció por suspender la comercialización de soya genéticamente modificada en todas las áreas autorizadas en el país (Tamaulipas, Chiapas, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz).

Monsanto lamenta la suspensión de este permiso, y se solidariza con los 6,000 agricultores y las 48,000 familias afectadas que dependen de la siembra de este cultivo, del cual México importa el 92% para atender sus necesidades domésticas.

Con más de 60 años de presencia en México, Monsanto reitera su compromiso de atender a los miles de agricultores, nuestros clientes, que nos favorecen con su preferencia, con una cartera de productos que incluye semillas de vegetales (cebollas, jitomates, chiles, pimientos, melones y pepinos), semillas híbridas de maíz y sorgo, así como de algodón.

Asimismo, confirmamos nuestro más absoluto respeto por las leyes y regulaciones del país, y seguiremos colaborando con la SCJN, así como con las autoridades agropecuarias para apoyar a los agricultores afectados por esta decisión.

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

 Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

@MonsantoLAN            Facebook.com/MonsantoLAN          

Contactos de prensa:  

Eva María Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx