Sobre la resolución del Magistrado Unitario de revocar la sentencia que negó y dejó sin efectos la medida cautelar que suspendía el otorgamiento de permisos para Maíz GM

08/03/2016

Hemos sido notificados sobre la resolución del Magistrado del Segundo Tribunal Unitario en materias Civil y Administrativa del Primer Circuito en donde se revoca la sentencia del Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal de fecha 18 de agosto de 2015, que negaba y dejaba sin efectos las medidas cautelares solicitadas por los demandantes.

Evaluaremos a detalle la sentencia emitida por el Magistrado, para determinar el curso de acción que dará continuidad al esfuerzo de lograr el uso pleno de semillas de maíz genéticamente modificadas, ya que como hemos expresado anteriormente, en Monsanto estamos convencidos que la aplicación de la biotecnología en los cultivos de maíz puede convertirse en una parte fundamental del desarrollo económico del país y en una solución para optimizar la productividad del campo mexicano y la seguridad alimentaria de la población.

Monsanto cuenta con más de 60 años en México ofreciendo a los agricultores herramientas que les permitan ser más productivos y obtener mejores rendimientos de sus cultivos. En la actualidad, servimos a miles de agricultores ofreciéndoles semillas convencionales de alta calidad, con las cuales es posible alimentar a millones de personas en el país.

Continuaremos con el compromiso de difundir información con base científica, que permita a la opinión pública esclarecer dudas y desmitificar la tecnología y beneficios que representan los organismos genéticamente modificados. Es fundamental que de igual forma el Estado Mexicano base las decisiones que adopta en la esfera judicial y administrativa, en rigurosa evidencia científica y se apeguen a derecho.              

Monsanto es una empresa respetuosa de la Ley, misma que hoy autoriza la siembra de semillas genéticamente modificadas a cualquier persona mediante el otorgamiento de un permiso. Tales permisos se emiten con las correspondientes medidas de Bioseguridad, que garantizan un nivel adecuado de protección, conservación y utilización sustentable del medio ambiente y de la diversidad biológica, así como de la salud humana y de la sanidad animal, vegetal y acuícola.

Al mantenerse vigente la medida cautelar, no solo se restringe a las compañías, también afecta la investigación en biotecnología agrícola que llevan a cabo diferentes instituciones públicas y privadas en el país, además de impedirse el desarrollo tecnológico de herramientas que los agricultores mexicanos pueden elegir y emplear para ser más productivos y competitivos en la producción de alimentos.

Cabe señalar que esta resolución no significa una sentencia final de la acción colectiva, por lo que el proceso legal continúa su curso.

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

 Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx  

 Redes sociales: @MonsantoLAN            facebook.com/MonsantoLAN          

 

Contacto de prensa:

Eva Barbosa                                                                                     

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                       

eva.barbosa@monsanto.com

 

Carlos Toulet

Fleishman Hillard México

Tel: (55) 5540 6031 ext. 267

carlos.toulet@fleishman.com