Monsanto mantiene su compromiso con el cambio climático

07/06/2017

 

Uno de los objetivos de la agricultura moderna es ofrecer soluciones para hacer frente al cambio climático, y en Monsanto estamos comprometidos en promover el papel que la agricultura puede desempeñar en la mitigación de las emisiones de carbono. Por lo anterior, seguiremos trabajando con los creadores de políticas públicas y otros terceros para apoyar el avance y la adopción de un modelo de agricultura sustentable en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Los mismos agricultores continuarán siendo nuestros mejores aliados en la lucha contra los efectos de la agricultura en el medio ambiente, así como el cambio climático. Basándonos en consensos científicos y nuestra propia investigación, Monsanto está comprometido a tomar acciones enfocadas al cambio climático. Comenzando con nuestras propias operaciones, es por eso, que queremos reforzar nuestro compromiso de ser una empresa de carbono neutro para el 2021. Actualmente estamos desarrollando tecnologías y productos que ayudan a los agricultores a adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático, a medida que reducimos operacionalmente nuestra propia huella de carbono.

Celebramos un año de trayectoria en diciembre y anunciamos el establecimiento del CarbonNeutral Collaborative como parte de nuestro informe de progreso de un año.

 En cuanto al Acuerdo de París -París Accord-, firmamos una declaración pública en COP22 para subrayar a nuestro apoyo al mismo. De nuevo, estamos concentrados en ayudar a los agricultores de todo el mundo a mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. Actualmente hay 190 gobiernos que forman parte de este acuerdo global, y mientras cada uno tiene sus propias opiniones, nosotros nos enfocamos en una visión global a largo plazo de la agricultura: cómo pueden los agricultores alimentar el mundo de la manera más sostenible posible, usando menos recursos

 Continuaremos trabajando con los creadores de políticas y otros terceros para promover el avance de la agricultura sustentable en los Estados Unidos y en todo el mundo.

 Al final del día, estamos enfocados en ayudar a agricultores alrededor del mundo a mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. Eso es una causa más amplia que un acuerdo o las acciones de un país. Nosotros continuamos trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono mientras transformamos la agricultura sustentable a nivel mundial.

Para más información: 

Eva María Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

eva.maria.barbosa@monsanto.com

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx