Recibe Monsanto el Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” como Empresa Incluyente por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

03/12/2015

  • La compañía celebra ser distinguida por favorecer en la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad en sus plantas de Sinaloa y Chiapas.
  • El distintivo tiene una vigencia de 3 años, Monsanto se beneficia en varias vertientes y se le reconoce a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas laborales.

Ciudad de México a 2 de diciembre del 2015.- El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®, es una estrategia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mediante la cual se reconoce a quienes aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales, en igualdad de oportunidades, de inclusión, de desarrollo y sin discriminación hacia las Personas en Situación de Vulnerabilidad (PSV), considerando como tal a las personas adultas mayores, Personas Con Discapacidad, personas con VIH, personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y personas liberadas.

Este distintivo surge en el año 2005 y se consideraba únicamente a las personas con discapacidad y adultas mayores. En el 2008 se reformulan los lineamientos con la finalidad de elevar el nivel de competencia y asegurar la calidad de los centros de trabajo. Este distintivo, aumenta las oportunidades de empleo de las personas en situación de vulnerabilidad e incremente la participación de empresas como Monsanto.

Monsanto se enorgullece de ser un activo importante ante la estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cargo de Alfonso Navarrete Prida, la cual busca sensibilizar los centros de trabajo sobre las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad, fomentar en el sector privado la inclusión y el desarrollo de políticas específicas para mejorar las condiciones, expectativas y trayectoria laboral de estas personas.

Entre los beneficios que otorga este distintivo se encuentran:

  • Reconocimiento público a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas laborales
  • Pertenecer a la Red Nacional de Vinculación Laboral; así como recibir asesoría y servicios que esta brinda
  • Desarrollar ventajas competitivas frente a los clientes y la sociedad
  • Recibir retroalimentación de los Comités Técnico Evaluador (CTE) y Dictaminador (CD) para lograr mejor continua
  • Disminuir la rotación de personal y mejorar el clima laboral 
  • Acceder a estímulos fiscales que el Gobierno otorga a empresas, que facilitan el acceso y uso de instalaciones

 Monsanto se enorgullece de cumplir con la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad contratadas en las plantas de Sinaloa y Chiapas, contar con buenas prácticas de inclusión laboral, no contar con quejas presentados por los trabajadores y tener documentada la Política de Buenas Practicas de Inclusión Laboral.

Este distintivo motiva y fortalece las acciones de Monsanto, apuntando hacia una colaboración interinstitucional entre el sector público y privado, para seguir creciendo en materia de inclusión y desarrollo profesional de las personas que laboran en la compañía.

-oOo- 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

Twitter: @MonsantoLAN            

Facebook: Facebook.com/MonsantoLAN          

 

Sara Peredo                             
Gerente de Comunicación Corporativa LAN Monsanto
Tel: (55) 52 45 98 32                            
sara.peredo@monsanto.com

Carlos Toulet
Fleishman Hillard México 
Tel: (55) 5540 6031 ext. 267
carlos.toulet@fleishman.com