Monsanto es incluido en el Informe de Empresas Filantrópicas de la revista Forbes México, por las actividades altruistas realizadas por su Fundación.

06/01/2017

 

 La revista Forbes México incluyó a Fundación Monsanto en su tercer Informe de Empresas Filantrópicas 2016, el cual mide la transparencia de los resultados tangibles, el trabajo de las fundaciones, la sistematización de las cifras de resultados, y el impacto de los proyectos en la sociedad civil. Ubicado en la posición 23 del listado, este reconocimiento refrendando su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde la empresa opera, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de programas enfocados en atender necesidades críticas.

 

De esta manera, en los últimos tres años, Fundación Monsanto apoyó a 22 organizaciones, beneficiando a 875 personas de manera directa e impactando a más de 76,000 personas en 52 comunidades. Asimismo, se han apoyado diferentes organizaciones civiles, entre las que destacan: Bancos de Alimentos de México, A.C., Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, A.C., Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala, y el Instituto per la Cooperazione Universitaria Onlus

 

De acuerdo con el informe presentado por Forbes, en 2015, 26.7% de las Fundaciones implementaron sus proyectos en educación, 21.4% salud y 13.7% alimentación. El resto de los esfuerzos se capitalizaron en temas como cuidado del medio ambiente, construcción y remodelación de vivienda, deporte, cultura, equidad de género y justicia, entre otros. Los grupos sociales a los que más apoyos se dirigen son las niñas y los niños. Del total de organizaciones enlistadas, 49% apoya a infantes, mientras que 37% ofrece ayuda a mujeres y hombres mayores de 18 años, en edad de trabajar.

 

Desde 1964, Fundación Monsanto ha trabajado sustancialmente y de forma importante para mejorar la calidad de vida de las personas. Tal y como Monsanto ha sido un líder en agricultura sustentable e innovadora, Fundación Monsanto ha trabajado para convertirse en un líder responsable, proveyendo asistencia sostenible a las comunidades necesitadas alrededor del mundo.

 

Al ser el brazo de Responsabilidad Social de Monsanto, la Fundación tiene una sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas.

 

                                                                   -oOo-

 

 

 

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

 

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

 


      Twitter:  @Monsanto_MX           facebook.com/MonsantoMx          

 

 

Para más información: 
 

Eva Maria Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx