Monsanto dona $100,000 dólares para apoyar los esfuerzos de rescate y auxilio por el terremoto que afectó a la Ciudad de México

25/09/2017

  •  $50,000 se utilizarán para adquirir herramientas y otros equipos para los rescatistas. Los $50,000 restantes se donarán para ayudar a cubrir las necesidades de quienes fueron afectados por este desastre.

(St. Louis, Misuri, 22 de septiembre de 2017) - Monsanto anunció este día que donará $100,000 dólares para asistir los esfuerzos de rescate en respuesta al terremoto de 7.1 grados que impactó a la Ciudad de México el 19 de septiembre. Al mismo tiempo, la empresa está explorando cómo ofrecer apoyo en comunidades y áreas agrícolas en el trayecto del huracán María, y otras tormentas que han agitado al Atlántico esta semana.

Para apoyar a los rescatistas de la Ciudad de México en la búsqueda de sobrevivientes en medio de cantidades masivas de escombros, se utilizarán $50,000 para adquirir herramientas y otros equipos para los rescatistas. Conforme progresa la evaluación de las condiciones, los $50,000 restantes se donarán para ayudar a cubrir las necesidades de quienes fueron afectados por este desastre. Hace casi un mes, un terremoto de 8.1 grados impactó a México al tiempo que varios huracanes y tormentas tropicales se acercaban al país.

“Cuando la devastación catastrófica es inesperada, sabemos que es crítico entrar a la situación y prestar apoyo en donde nos sea posible como empresa,” declaró Al Mitchell, presidente del Fondo Monsanto y vicepresidente de Relaciones con la Comunidad para Monsanto, que tiene una oficina en la Ciudad de México. “Estamos agradecidos de que todos los empleados de Monsanto están a salvo, pero sabemos que sus redes apenas comienzan a reconectarse en las cosas que más se necesitan en la región. Esperamos que nos sea posible aplicar aproximadamente la mitad de estos fondos para necesidades de mediano plazo.”

Monsanto se ubica en cinco regiones de México. La empresa seguirá evaluando el impacto del terremoto en sus empleados y localidades en el país. Adicionalmente a la donación de la empresa para la Ciudad de México, Monsanto está también animando a sus empleados a donar a www.Savethedchildren.org a través de la siguiente liga: Mexico Earthquake Children's Relief Fund. Monsanto igualará todas las contribuciones que sus empleados realicen a los esfuerzos designados por la empresa para apoyar a los afectados por el terremoto.

-oOo-

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx y el http://hablemosdelcampo.com/

        @ Monsanto_Mx              Facebook.com/ MonsantoMx          

 

Para más información:

Eva Maria Barbosa                                                                                 

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 46 90 25                                                                 

eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 52 (55) 50046140 ext. 202 y 207

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx