Monsanto celebra el Día Internacional del Voluntario con importantes avances en su programa “Monsanto Together”

03/12/2015

  • La ONU conmemora el 5 de diciembre como el día internacional del voluntario, celebrando la visible contribución al desarrollo local, nacional e internacional.
  • Se entregan aulas escolares, sanitarios y malla perimetral en comunidades de Nayarit. Cerca de 250,000 pesos en inversión y con 560 horas de voluntariado de 70 empleados de Monsanto.

Ciudad de México a 3 de diciembre del 2015.-  “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario” con esta reflexión, Monsanto, a través de su programa de voluntariado “Monsanto Together”, uno de sus pilares en materia de responsabilidad social,  celebra que desde el año 2012 ha impulsado la participación de sus colaboradores en actividades que buscan dar atención a las problemáticas y necesidades  de las comunidades en donde la compañía  tiene presencia.

Aportando tiempo y recursos, mediante alianzas estratégicas con diversas organizaciones no gubernamentales que atienden a diferentes sectores vulnerables de la población, los empleados ejecutan una serie proyectos para atender el cuidado del medio ambiente, el desarrollo comunitario, la juventud y a las personas con alguna discapacidad. Durante 2014, los colaboradores de Monsanto en Latinoamérica norte registraron un total de  5,400 horas de trabajo voluntario en en 11 localidades diferentes, mismas que  han beneficiado a más de 200,000 personas de forma directa e indirecta. Esto representó un incremento del 95% en el total de horas invertidas con respecto al año previo y un crecimiento del 96% el monto de recursos entregados, a través del programa.

En ese sentido y reafirmando su compromiso con las comunidades, el pasado 1ro de diciembre, Monsanto entregó dos aulas escolares, sanitarios y malla perimetral en comunidades rurales de Nayarit, mismos que  fueron construidos por colaboradores de la empresa en esta localidad.

Ante la presencia de autoridades locales, padres de familia y miembros de las comunidades 14 de Marzo y La Chiltera, Javier Franco, Director de Cadena de Suministrode Monsanto para Latinoamérica Norte, mencionó: “Gracias a una inversión cercana a los 250,000 pesos y a la suma de 560 horas de voluntariado por medio de 70 empleados de operaciones en campo y planta, hoy esta infraestructura es ya una realidad y operará en beneficio de todos. Con la suma de esfuerzos compartidos, logramos extender la educación básica hacia otros miembros de la comunidad que actualmente están rezagados por falta de espacios.”

Acciones como esta, hacen patente el compromiso  de Monsanto y sus colaboradores  por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en México y fortalece la motivación para que la compañía, a través de sus empleados y alianzas estratégicas, puedan seguir incentivando la colaboración para desarrollo integral de las familias mexicanas.

-oOo- 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

Twitter: @MonsantoLAN            

Facebook.com/MonsantoLAN          

Para más información:

Sara Peredo                                                                                 
Gerente de Comunicación Corporativa LAN Monsanto
Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   
sara.peredo@monsanto.com

Carlos Toulet
Fleishman Hillard México 
Tel: (55) 5540 6031 ext. 267
carlos.toulet@fleishman.com