Monsanto apoya a erradicar la pobreza rural y el hambre, principio básico del Día Mundial de la Alimentación

19/10/2015

  • Urge en nuestro país tomar medidas para disminuir la pobreza alimentaria y mejorar la vida de las comunidades rurales.
  •  En México existen poco más de 7 millones de trabajadores agropecuarios, de los cuales el 90% de ellos cuentan con menos de 5 hectáreas y el 65% tienen 45 años o más.

Ciudad de México a 16 de octubre de 2015, Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),  marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945. Este año, el enfoque de esta importante efeméride será en atención a la protección social.

Con el lema “O construimos un futuro para todos o no habrá futuro aceptable para nadie: Seamos la Generación Hambre Cero” La FAO hace un llamado global en atención a las personas que sufren hambre en el mundo y para aquellos que viven y trabajan las comunidades rurales, donde se producen los alimentos necesarios para alimentar a una creciente y altamente demandante población.

Todo lo que comemos requiere recursos para producirlos: tierra, agua, energía y personas: En los próximos 40 años, la sociedad tendrá que producir más alimentos de los generados en los últimos 10,000 años.

En México existen poco más de 7 millones de trabajadores agropecuarios, de los cuales el 90% de ellos cuentan con menos de 5 hectáreas y el 65% tienen 45 años o más. Más del 50% de estos trabajadores no cuentan con educación formal y el 25% de ellos hablan su propio dialecto.

En ese contexto, Monsanto reafirma su compromiso con México y con el mundo para seguir trabajando de la mano con los agricultores con el objetivo de brindarles la oportunidad de contar con las herramientas necesarias, tecnológicas e innovadoras, que puedan ayudarles a aumentarla producción de alimentos, utilizando menos recursos y mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Video promocional de la FAO

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

Para más información:

Sara Peredo
Gerente de Comunicación Corporativa LAN Monsanto
Tel: (55) 52 45 98 32
sara.peredo@monsanto.com

 

Carlos Toulet
Fleishman Hillard México 
Tel: (55) 5540 6031 ext. 267
carlos.toulet@fleishman.com