Monsanto es reconocida por la revista FORTUNE como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo

22/02/2016

  • La compañía fue incluida en el 1er lugar en el grupo industrial para el presente año.
  • Por tercer año consecutivo, la compañía recibe este reconocimiento.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2016.- Monsanto ha sido catalogada como una de las empresas más admiradas del mundo por la revista FORTUNE; revista global de negocios fundada en 1930, reconocida internacionalmente por sus estudios y rankings empresariales, así como por su puntual metodología para la integración de dichos estudios. La compañía estadounidense fue honrada con el 1er lugar, dentro de su sector industrial para el año 2016.

"Estamos muy orgullosos de ser acreedores a este importante reconocimiento por parte de FORTUNE, siendo este 2016 nuestro tercer año consecutivo en conseguirlo", dijo Hugh Grant, Presidente y CEO de Monsanto. "Este reconocimiento es un reflejo del gran talento con el que contamos en Monsanto, así como la pasión de nuestros empleados para el desarrollo de soluciones agrícolas que ayudan al centro de nuestro negocio, los agricultores, para que tengan mejores cosechas."

FORTUNE’s World’s Most Admired Companies, lista derivada de la aplicación de aproximadamente 4000 entrevistas, por medio de  Korn Ferry Hay Group, a altos ejecutivos, directores, y analistas de valores, quienes respondieron a las encuestas para seleccionar a las 10 empresas que más admiraban. La clasificación de las empresas y sus atributos van desde la innovación y la calidad de los productos, hasta la retención de personal con talento y responsabilidad social y ambiental. Monsanto y otras compañías listadas por Fortune se encuentran en la página web http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/  y aparecerán en la edición impresa de la revista el próximo marzo.

Metodología para la selección de empresas en el Ranking: WORLD’S MOST ADMIRED COMPANIES

Entre las acciones que actualmente impulsa la compañía y por las cuales se ven reconocida en  la votación que integra esta selecta lista, se encuentran sin lugar a dudas los avances en materia de responsabilidad social y ambiental alrededor del mundo. Actualmente Monsanto está comprometido en seguir ofreciendo rentabilidad y soporte en sus principales cultivos, disminuyendo la huella de carbono en la agricultura para el año 2021 a través de buenas prácticas agrícolas, productos de protección de cultivos neutros en carbono, y compartiendo información de valor con los productores y toda la cadena.

De igual forma, la innovación es un eje rector que va innato en la compañía a través de su historia, por ello Monsanto entrega productos y servicios para la mejora continua en la producción agrícola mundial, y para satisfacer la demanda  alimenticia de una  población en crecimiento.. Monsanto está desarrollando continuamente nuevos enfoques para mejorar las cosechas,  y al mismo tiempo, presernvar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta.

Otras organizaciones continúan reconociendo formalmente la labor de Monsanto como un empleador de elección. El instituto de Great Place to Work® ha posicionado a Monsanto en el lugar número 9 entre las mejores compañías multinacionales alrededor del mundo para trabajar. WorldatWork® galardonó a la empresa con su alianza para el progreso en el trabajo y la vida (Alliance for Work-Life Progress) con el distintivo Work-Life Seal en el 2016. La compañía también recibió reconocimientos por sus empleados, la innovación, el liderazgo y por el lugar de trabajo por Computerworld (100 Best Places to Work in IT), la revista DiversityInc® (Top 50 Companies for Diversity®), CR Corporate Responsibility Magazine® (100 Best Corporate Citizens) y  Human Rights Campaign® (Best Places to Work for LGBT Equality). El 2015 fue también el primer año en que Monsanto fue reconocido como un empleador de elección por Great Place to Work en todas las regiones en que opera.

 Más información acerca de nuestra empresa y las personas que trabajan en Monsanto www.discover.monsanto.com 

  -oOo- 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

Twitter: @MonsantoLAN          

Facebook.com/MonsantoLAN           

 

Para más información:

Carlos Toulet

Fleishman Hillard México 

Tel: (55) 5540 6031 ext. 267

carlos.toulet@fleishman.com