La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a la planta de Monsanto en Los Mochis, Sinaloa, el reconocimiento “Empresa Segura”

29/04/2016

 
  • La STPS revalidó el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura” a Semillas y Agro productos Monsanto S. de R.L. de C.V., Los Mochis, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
  • Para Monsanto, la salud y la seguridad de sus empleados, las comunidades en las que opera, sus clientes, consumidores y el medio ambiente, son un valor fundamental.

(Ciudad de México, 29 de abril del 2016)- El día de hoy, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó a la planta de Monsanto, ubicada en Los Mochis, Sinaloa, el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura”, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), por haber cumplido la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, contando así con centros laborales seguros e higiénicos.

El galardón fue entregado a Ricardo Olvera, Gerente de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte, por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Maestro Alfonso Navarrete Prida, en las instalaciones del Castillo de Chapultepec, en el marco del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo.

El PASST tiene como objetivo promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, e impulsar la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la autogestión en el cumplimiento de la normatividad, al tiempo que busca disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.

El reconocimiento se otorga en tres niveles diferentes, los cuales se determinan de acuerdo al porcentaje en el cumplimiento de la normatividad establecida en materia de seguridad y salud en el trabajo impuesta por la STPS. El nivel recibido en esta ocasión por la planta de Los Mochis fue el tercero, el más alto en la escala establecida, y reconoce hasta un 90% de cumplimiento.

Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años a partir de su obtención, siendo necesario cubrir cada uno de los niveles hasta alcanzar el tercer nivel de autogestión, con la posibilidad revalidarse al término de su vigencia, siempre y cuando se apruebe de manera exitosa el proceso de auditoría.

Para Monsanto, la seguridad es responsabilidad de todos. La empresa fomenta un entorno laboral sin riesgos, que promueve la salud y seguridad de todos los empleados, visitantes y clientes, así como de las comunidades donde trabaja. Para garantizar la salud y seguridad, no solo cumple con los procesos y procedimientos implantados en la empresa, sino también con las leyes y reglas correspondientes, como lo demuestra el haberse hecho acreedores a este importante reconocimiento.

La planta de Los Mochis, Sinaloa, de Monsanto cuenta con una extensión de más de 5 hectáreas. Desde 1971 produce semillas de maíz. Cuenta con 58 empleados de tiempo completo, 283 empleos temporales en la planta y cerca de 1,971 en el campo.

-oOo-

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

       @MonsantoLAN            Facebook.com/MonsantoLAN          

Contacto de prensa:

Eva María Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx