Fundación Monsanto inauguró una cámara fría para la conservación de alimentos en conjunto con el Banco de Alimentos de los Mochis, Sinaloa; asimismo entregó un comedor escolar para la comunidad del Ejido Tosalibampo, en el Municipio de Ahome, en la misma

27/04/2016

  • La cámara fría beneficiará a más de 24,000 personas mensualmente en los siguientes 5 años, mediante la conservación de frutas y verduras donadas al Banco de Alimentos, enriqueciendo así el contenido nutricional de despensas con una mayor variedad y cantidad de alimentos.
  • Instalado en la escuela pública, Ángel Flores, el comedor escolar beneficiará de manera directa a las más de 295 personas que forman parte de la comunidad educativa, mediante la capacitación en materia de nutrición y alimentación sana, buscando coadyuvar en el óptimo desarrollo nutrimental de los niños sinaloenses.

(Ahome, Sinaloa, 27 de abril del 2106)- El pasado martes 26 de abril, Fundación Monsanto inauguró la nueva cámara fría del Banco de Alimentos de Los Mochis, Sinaloa, con el objetivo de incrementar la conservación de frutas y verduras donadas a esa institución, enriqueciendo así el contenido nutricional de las despensas que se reparten a la comunidad, con una mayor variedad y cantidad de alimentos.

Con la inauguración de esta cámara fría, el Banco de Alimentos de los Mochis busca brindar atención a personas que sufren pobreza por carencia alimentaria, mediante el incremento de la capacidad de almacenaje, conservación y variedad de vegetales y frutas, de 5 a 25 toneladas. Con esta nueva infraestructura, más de 24,000 personas serán beneficiadas en los siguientes 5 años, lo que representa el 40% de la población en situación de pobreza extrema por carencia alimentaria en la región.

Es importante mencionar que Monsanto y la Asociación de Bancos de Alimentos de México, trabajan estrechamente en la mejora y el incremento de la infraestructura de la red de Bancos a nivel nacional; colaborando sustancialmente con el programa de rescate alimentario de esta organización, el cual atiende a las comunidades más vulnerables del país, poniendo en las mesas de los beneficiarios alimentos en óptimas condiciones y con un correcto balance nutrimental.

 Desde 1964, Fundación Monsanto ha trabajado sustancialmente y de forma importante para mejorar la calidad de vida de las personas. Tal y como Monsanto ha sido un líder en agricultura sustentable e innovadora, Fundación Monsanto trabaja para convertirse en un líder responsable, proveyendo asistencia sostenible a las comunidades necesitadas alrededor del mundo.

Al ser el brazo de Responsabilidad Social de Monsanto, la fundación está enfocada en una sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas y las comunidades en donde trabajamos y vivimos.

En este marco, y con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, así como al bienestar familiar, otorgando los materiales y espacios adecuados para que los alumnos puedan permanecer en la escuela en horario de comida, el 27 de abril Fundación Monsanto entregó un comedor comunitario en la escuela Ángel Flores, del Ejido Tosalibampo, al noroeste del municipio de Ahome, Sinaloa.

Con este comedor se busca cubrir las necesidades materiales y de mantenimiento que mejoren las condiciones escolares y que garanticen un adecuado ambiente de estudio, así como para que los estudiantes puedan alimentarse de manera saludable y en condiciones favorables. El proyecto incluye seguimiento y capacitación en temas de salud alimentaria, así como en nutrición a alumnos, padres y maestros, quienes preparan los alimentos.

Esta iniciativa es parte de un programa que se ha desarrollado en colaboración con el Patronato Pro Educación del Municipio, con quienes previamente se han inaugurado dos comedores escolares en la entidad, en los cuales el Patronato participa en la ejecución del proyecto, proveyendo un respaldo organizacional determinante para garantizar su funcionamiento y su sostenibilidad, a favor del fortalecimiento de la comunidad educativa.

Mediante la implementación de esta iniciativa se busca beneficiar a 166 alumnos regulares, así como a 129 padres de familia. La comunidad “Ejido Tosalibampo” está ubicada al noroeste del municipio de Ahome, Sinaloa. Es una comunidad pequeña que cuenta con 1,500 pobladores. Sin embargo, está rodeada de otras comunidades agrícola, que en algunos casos envían a sus hijos a la escuela de la zona.

Monsanto es una empresa que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en México, convencidos de que la única manera de generar cambios reales es a través del impacto colectivo, producto de la suma de esfuerzos conjuntos de la sociedad, empresas, productores, sociedad civil y gobierno. Siendo ésta la única manera de realmente trascender. Para Monsanto, la sustentabilidad es un eje rector de su negocio. Mediante la transparencia de sus operaciones, la colaboración entre los actores del sector, así como el trabajo oportuno con los agricultores, se contribuye puntualmente en aumentar la producción y disponibilidad de más y mejores alimentos para una población creciente y altamente demandante.

 -oOo-

 Sobre Fundación Monsanto

La Fundación Monsanto es la instancia de Monsanto Company enfocada al financiamiento de proyectos de desarrollo e inversión social en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados, distribuidores y clientes; propuestos por colaboradores de la empresa dentro de dos convocatorias anuales.

  • Estas iniciativas son propuestas por colaboradores de la empresa dentro de dos convocatorias anuales y son ejecutadas de la mano de los propios empleados junto con organizaciones no gubernamentales.
  • Surgió en 1964 en Estados Unidos y en 2011 en México con un enfoque en proyectos sostenibles y de amplio impacto.
  • El ámbito de acción de esta fundación está orientado temáticas que van desde la seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo rural, hasta necesidades críticas de las localidades como son el acceso a agua potable, el saneamiento o la infraestructura en escuelas
  • En la actualidad se han desarrollado más de 24 proyectos con un monto que supera los 2 millones de dólares.

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

 Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

@MonsantoLAN            Facebook.com/MonsantoLAN          

Para más información:  

Eva Maria Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx