FUNDACIÓN MONSANTO CONVOCA A “SEMILLERO DEL FUTURO” 2016

01/09/2016

 
  • Fundación Monsanto brindará apoyos por $300,000 dólares a los proyectos ganadores.
  •  El programa financiará por tercer año consecutivo proyectos sociales en comunidades rurales, para promover su desarrollo y sustentabilidad.

 (Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2016)- Fundación Monsanto en colaboración con la calificadora social Filantrofilia, presentaron su convocatoria para el programa de inversión social “Semillero del Futuro” 2016, que reconocerá a los proyectos que fomenten la capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, consolidando la sustentabilidad de las comunidades rurales del país.

El objetivo de la iniciativa es financiar aquellos proyectos que tengan un alto impacto social para alentar al desarrollo de proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida y el nivel educativo en las comunidades rurales, centrados en temas de interés rural o semi-rural, orientados a favorecer iniciativas relacionadas con la educación no formal, para fomentar  el desarrollo económico social de las comunidades más rezagadas.

En esta tercera edición del programa, Fundación Monsanto y Filantrofilia dirigirán sus esfuerzos a siete estados de la República Mexicana (Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Yucatán, Campeche y Nayarit), con una bolsa de $300,000 dólares, los cuales, serán distribuidos mediante un financiamiento mínimo de $10,000 dólares y un máximo de $25,000 dólares para cada proyecto.  

De acuerdo a su experiencia en proyectos de inversión en programas de desarrollo social, Filantrofilia asesora a Monsanto en la planeación del programa, y la evaluación de los proyectos. En su calidad de organización de segundo piso, recibirá el donativo de Fundación Monsanto, lo distribuirá a las organizaciones ganadoras, y realizará el seguimiento para que se cumplan los objetivos de los proyectos y mejoren las condiciones de desarrollo de las comunidades.

La convocatoria está dirigida al empoderamiento de comunidades rurales con el desarrollo de pequeños negocios y cooperativas, que deberán estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas con las bases publicadas. Podrán participar todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas, Escuelas Agropecuarias y Agro-técnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento social y sustentable.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre 2016, las instituciones que deseen participar deberán realizar el registro de su proyecto a través del sitio web www.semillerodelfuturo.com. Asimismo, la documentación electrónica que avale su solicitud deberá ser enviada al correo electrónico: semillero.del.futuro.lan@monsanto.com.

-oOo-

 Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx 

 @MonsantoLAN            Facebook.com/MonsantoLAN          

Para más información:

 

Eva Maria Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 52 (55) 50046140 ext. 202 y 207

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx