A TRAVÉS DEL PROGRAMA “DONACIÓN DE SEMILLAS VEGETALES” FUNDACIÓN MONSANTO DONÓ MÁS DE 600 MIL SEMILLAS A CUATRO ORGANIZACIONES

27/07/2016

  • El donativo es entregado a organizaciones que trabajan en beneficio de comunidades rurales enfocadas a la agricultura.
  • En total se donó el equivalente a $834,134.00 pesos en beneficio de comunidades en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria.

(Ciudad de México, a 28 de julio de 2016)- El pasado lunes 25 de junio, en presencia de Manuel Bravo, Director General de Monsanto Latinoamérica Norte, Fundación Monsanto realizó el evento de donación de semillas, donde las organizaciones Banco de Alimentos de México.; Fundación 5XDía; Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C.; y el Instituto para el Desarrollo de la Mixteca, A.C, resultaron beneficiadas con la entrega de 666.9 mil semillas vegetales de la marca Seminis.

El proyecto “Donación de Semillas Vegetales”, es parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Fundación Monsanto, y tiene el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan en beneficio de comunidades rurales enfocadas a la agricultura, donando semilla vegetal que pueda beneficiar a gente en situación de pobreza y carencia alimentaria.

Estas iniciativas se encuentran a cargo de Fundación Monsanto, creada en 1964 con una sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas, reduciendo así la brecha entre sus necesidades y los recursos.

“Como una de nuestras líneas de acción, trabajamos en favor de la seguridad alimentaria en México, convencidos de que la única manera de generar cambios reales es a través del impacto colectivo, producto de la suma de esfuerzos conjuntos. Con esta donación confirmamos nuestro compromiso con los agricultores, colaboradores, comunidades, proveedores, inversionistas, y autoridades de continuar siendo un aliado de confianza en el desarrollo sustentable del país” mencionó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Corporativos de Monsanto Latinoamérica Norte.

Por su parte Marcelo Ernándes, Líder de Negocio en México y CAMCA de Monsanto Vegetales, señaló que “Esta donación nos demuestra que la colaboración es posible, ayudando a los productores y promoviendo el aumento de su productividad, al tiempo que mejoran sus condiciones de vida. Asimismo, esta actividad forma parte de las diversas iniciativas que realizamos en Seminis aprovechando nuestras facilidades de cultivo y la diversidad de materiales que probamos y desarrollamos”.

-oOo-

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx

@MonsantoLAN            Facebook.com/MonsantoLAN          

Para más información:  

Eva María Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

 

Paul González

CM Comunicación

Tel: 52 (55) 50046140 ext. 202 y 207

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx