Posición de Monsanto en relación a la opinión consultiva del “Tribunal Monsanto”

19/04/2017

 

En los últimos días, diferentes medios internacionales han retomado un boletín de prensa que destaca una opinión consultiva sobre el "Tribunal de Monsanto", evento que fue organizado por un particular grupo de detractores de la tecnología agrícola y de nuestra compañía, que también fungió como juez y jurado en el mismo. Dicho grupo negó la existencia de evidencia científica, así como los resultados judiciales sobre diferentes temas, y sustentó su evento con resultados premeditados. La publicación de una opinión consultiva, como fue llamada por el mismo panel del Tribunal, era la comunicación esperada por parte de este grupo.

En Monsanto, mantenemos nuestro compromiso por mantener un diálogo abierto y transparente con aquellos que tengan un interés genuino en la agricultura sustentable; en el derecho humano a la alimentación, la salud y a un entorno seguro; así como en conocer más sobre quiénes somos y lo que hacemos.

En un momento en el que la opinión pública busca distinguir los hechos de la ficción, esta opinión consultiva, que no constituye un argumento legal, puede ser mal interpretada. Creemos que los derechos humanos y la agricultura, merecen un diálogo abierto y racional para buscar soluciones reales a retos como el hambre, la seguridad alimentaria y el papel de los agricultores para alimentar a un mundo que sigue creciendo de forma sustentable.

En Monsanto seguimos comprometidos a colaborar en encontrar soluciones a estos retos e invitamos a quienes que deseen conocer más sobre nosotros y nuestro trabajo a acercarse a través de nuestras redes sociales y a compartirnos sus preguntas en: discover.monsanto.com/conversation.

-oOo-

 

Sobre Monsanto

Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. En 2016, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto el Distintivo ESR, por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos.

 Para mayor información, visite: www.monsanto.com.mx y http://hablemosdelcampo.com/

        @Monsanto_Mx            Facebook.com/MonsantoMexico         

Para más información: 

Eva María Barbosa                                                                                       

Comunicación Corporativa LAN Monsanto

Tel: (55) 52 45 98 32                                                                   

Eva.maria.barbosa@monsanto.com

Paul González

CM Comunicación

Tel: 044 55 18167781

pgonzalez@cmcomunicacion.com.mx