Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura es una tarea significativa que ninguna organización puede hacer sola. Es por eso que Monsanto está colaborando con los agricultores y otras personas para hacer frente a este grave problema. También estamos tomando medidas dentro de nuestras operaciones para reducir nuestra huella de carbono. Estos son nuestros compromisos:

Adoptar la producción de semillas neutrales en emisiones de carbono

Vamos a impulsar la producción de cultivos neutrales en carbono en nuestro negocio de semillas con el objetivo de eliminar esa parte de nuestra huella de carbono en su totalidad. Monsanto también ofrecerá incentivos a los agricultores para que adopten métodos de producción de cultivos neutrales en  carbono.

Comprometernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones

Como se anunció en mayo de 2015, nos hemos fijado la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones de protección de cultivos en un 22% adicional para 2020, basado en nuestra línea de base 2010. Esto representa una reducción acumulada de 45% desde 2002. Estamos apuntando a nuestro negocio de protección de cultivos, ya que es el  que más contribuye a la huella de carbono de nuestra empresa y es la parte de nuestra operación en donde podemos  tener el mayor impacto positivo.

Prueba de productos  frente al  cambio climático

En los últimos 20 años, muchos de nuestros productos han jugado un papel importante  ayudando a la agricultura a adaptarse y mitigar el cambio climático. Estos productos incluyen tecnología de punta que reduce el número de veces que los agricultores tienen que fumigar sus  cultivos, realizar labranza mínima y emplear la agricultura de precisión para mitigar el cambio climático.

Los científicos de la compañía también comenzaron a utilizar las evaluaciones del ciclo de vida de los productos, para evaluar futuros productos en una variedad de métricas ambientales, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas métricas ambientales ayudarán a determinar qué productos permanecen en el portafolio de Investigación y Desarrollo de Monsanto.

El establecimiento de un precio interno de carbono

Hemos establecido un precio de carbono interno, que se utiliza para evaluar el impacto climático de nuestras inversiones de capital vigentes.