Semillero de Futuro

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social que promueve, apoya y hace realidad ideas de organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar la alimentación y nutrición en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A través del mismo financiamos proyectos sociales que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades de toda la Región.

La edición 2018 de Semillero de Futuro está orientada a proyectos sociales relacionados a la Nutrición y la Alimentación.

Invitamos a participar con sus ideas a aquellas instituciones sin fines de lucro que hagan su aporte en estas áreas. Cada proyecto puede ayudarnos a llevar Semillero de Futuro a cada rincón de nuestro país. Alimentemos juntos el programa, para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

¿Quiénes pueden participar de Semillero de Futuro 2018?

Pueden participar todas aquellas instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperativas de Trabajo y Sociedades de Fomento que cumplan con los requisitos descriptos en las Bases y Condiciones.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las instituciones participantes?

a) En lo que respecta a la Argentina, deberán estar domiciliadas en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires o en las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fé y Tucumán. Con relación a la Región, deberán estar sitas en Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

b) Acreditar más de dos años de gestión efectiva en su zona.

c) Tener y acreditar personería jurídica formalmente otorgada y constancia de inscripción impositiva en situación regular.

d) Ninguno de sus directores y/o administradores podrán ser funcionarios de gobierno, candidatos a cargo público o dirigentes de partidos políticos.

e) Ser titulares de una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera regulada por el Banco Central de Argentina.

¿Con qué tipo de proyectos se puede participar?

Aquellas organizaciones que quieran participar para ser beneficiarias del Programa, podrán presentar sus ideas a través de proyectos relacionados con huertas productivas, comedores comunitarios, nutrición y alimentación y seguimientos nutricionales especialmente aquellos que beneficien a madres y niños de 0 a 5 años. Es decir, los proyectos deberán estar orientados a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, resolver problemáticas de malnutrición, facilitar el acceso a los alimentos y a mejorar las condiciones de educación no formal.

¿Cómo se presentan los proyectos?

Ver bases y condiciones junto con el formulario de inscripción de proyectos en www.semillerodefuturo.com

¿Hasta cuándo hay tiempo para participar?

El plazo para la presentación de proyectos y documentos finalizará el 15 de Marzo de 2018.