Alianza estratégica entre Monsanto y Novozymes: se presentó BioAg Alliance

NOVEDADES


El crecimiento de la población mundial y el cambio en el perfil de las dietas que requieren mayor aporte proteico llevan a la necesidad de producir más utilizando los recursos más eficientemente. En una alianza para fortalecer la investigación y desarrollo de productos biológicos superadores, Monsanto y Novozymes ayudarán a los productores a satisfacer dicha demanda de una manera sustentable para el beneficio los consumidores y el medio ambiente.


Meses atrás, Monsanto y Novozymes anunciaron la creación de la alianza BioAg (BioAg Alliance) con el objetivo de transformar la investigación y la comercialización de productos microbiológicos proporcionado al productor una nueva plataforma de soluciones biológicas para cultivos extensivos, frutas y hortalizas. La alianza a largo plazo está dedicada, fundamentalmente, a mejorar la investigación y el desarrollo de las tecnologías en productos biológicos de origen natural para incrementar de manera significativa la productividad de los cultivos en el mundo.

La alianza une dos compañías líderes en innovación y microbiología agrícola; a través de este acuerdo, ambas compañías llevarán adelante programas de investigación independientes y complementarios que les permitirán identificar soluciones microbiológicas orientadas a proveer soluciones para los productores de todo el mundo.

El acuerdo establece que la compañía dinarmarquesa Novozymes será responsable de la producción y suministro de las soluciones microbiológicas en función de su experiencia en la producción de soluciones biológicas, mientras que Monsanto dirigirá las pruebas de campo, el registro y la comercialización de todos los productos de la alianza.

"Con el acelerado crecimiento de la población mundial que se dará en las próximas décadas, es necesario que aumentemos significativamente la producción de nuestra tierra, sin aumentar la presión ejercida sobre el medio ambiente", sostuvo el director ejecutivo de Novozymes, Peder Holk Nielsen.

Por su parte, Robb Farley, director Tecnológico de Monsanto, afirmó que así como su compañía ha invertido fuertemente en su plataforma de agricultura de precisión, ven esta colaboración "como el mismo tipo de catalizador, para llevar nuestro trabajo en agricultura biológica de una tecnología a una plataforma completa que representa el siguiente nivel de oportunidad para que los agricultores aumenten rendimiento y productividad preservando los recursos naturales".

Fuente de la imagen: para más información ingrese en http://www.monsanto.com/products/pages/microbials.aspx


   << Avances en Biotecnología - Agosto

 

Ganadores premio Ag Research >>