UDH 2009 – 2010

03/12/2009

La Plata, 3 de diciembre de 2009 -

Monsanto, junto a otras importantes empresas del sector, lanza una nueva edición de UDH, Unidad Demostrativa Hortícola, con el objetivo de acercarle al productor los mejores productos y tecnologías para los cultivos de tomates, pimientos, portainjertos, entre otros.

La UDH es un centro de desarrollo y transferencia, donde los productores pueden apreciar en forma directa el impacto de la tecnología de manejo de cultivos en los rendimientos y calidad de los mismos. En esta nueva edición 2009-2010, se podrán ver demostraciones que permiten apreciar el manejo y el comportamiento de los cultivos hortícolas, combinando el uso de herbicidas, fertilizantes y las más variadas tecnologías. Además, Monsanto acercará a los productores, semillas con mejores características visuales, funcionales y nutricionales, a través de sus marcas Seminis y De Ruiter Seeds.

Monsanto División Vegetales: ayudando a proporcionar más y mejores alimentos al mundo

Desde el año 2005, tras la adquisición de Seminis, la empresa más grande del sector a nivel mundial, Monsanto ingresa en el mercado hortícola. En el año 2008, Monsanto redobla su apuesta con la adquisición de De Ruiter Seeds, empresa especializada en cultivos bajo invernadero.

Buscando siempre ofrecer la mejor calidad e innovación en toda su línea de productos, Monsanto consolida su división especializada en vegetales, conformada por marcas que satisfacen las necesidades específicas de cada mercado, ayudando al crecimiento sustentable de los agricultores, negocios agrícolas y proveedores de alimentos a nivel regional, desarrollando productos con mejores características visuales, funcionales y nutricionales y cumpliendo los compromisos con sus inversionistas.

“El objetivo de Monsanto es potenciar el germoplasma proveniente de estas dos compañías con las mejores prácticas de desarrollo en el breeding tradicional y asistido con marcadores moleculares”, destaca Mariano Formoso, Gerente de la División Vegetales de Monsanto Argentina. “Creemos que esta combinación será muy efectiva para nuestros clientes ayudando al crecimiento sustentable de los agricultores, y fortalece el compromiso de Monsanto por brindar más y mejores alimentos”.

Seminis es la marca líder a nivel mundial en desarrollo, producción y comercialización de semillas de hortalizas híbridas para campo abierto. Sus productos mejoran la nutrición, incrementan los rendimientos, limitan las pérdidas y reducen la necesidad de químicos.

A través de su marca De Ruiter Seeds, Monsanto produce y comercializa semillas híbridas de hortalizas para cultivos protegidos de alto valor (invernaderos), incluyendo Tomate Indeterminado, Pepino, Berenjena, Pimiento, Melón y Portainjertos.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.
Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.
Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: http://www.monsanto.com.ar